La ensoñación inadaptada o la fantasía compulsiva

0

entrada_23

La ensoñación inadaptada es la condición donde una persona tiende a soñar despierto o que fantasea de forma exagerada, pudiendo existir casos en que es una respuesta psicológica cuando se han sufrido traumas o abusos.

Los síntomas son variados, pero los más comunes son que el sujeto tenga una adicción a fantasear, que pueden aumentar la creatividad o ser una respuesta para escapar de la realidad tras un abuso o un trauma a nivel psicológico. Los sujetos que padecen la ensoñación inadaptada tienden a tener unas fantasías muy reales y con cierta complicación, llegando a crearse una respuesta emocional a los personajes que las protagonizan, aunque suelen mantener oculta dicha conducta.

La fantasía compulsiva o ensoñación inadaptada puede coincidir en síntomas con el trastorno obsesivo compulsivo, el trastorno de  déficit de atención y el Síndrome de Asperger; el sujeto puede llegar a padecer depresión o ansiedad social.

 

Comentarios
var element = document.createElement("script"); element.appendChild( document.createTextNode( "var viewsCacheL10n = {\"admin_ajax_url\":\"http:\\/\\/www.psicologicus.com\\/wp-admin\\/admin-ajax.php\",\"post_id\":\"983\"};" ) );document.body.appendChild(element);