Tipos de anorexia

0

Tipos de Anorexia Nerviosa

Los siguientes subtipos se pueden utilizar para especificar la presencia o ausencia de compulsiones periódicas o purgas regulares durante el episodio actual de la anorexia nerviosa. Puedes establecer dos tipos: anorexia nerviosa de tipo restrictivo y anorexia nerviosa de tipo compulsivo purgativo.

Tipo restrictivo de anorexia nerviosa

En este tipo de anorexia, la pérdida de peso se logra debido al hecho de que la persona limita sus opciones de alimentación a través de dietas, ayuno o ejercicio excesivo, consumiendo la menor cantidad de calorías.

Pacientes con este tipo de anorexia no desarrollan conductas compulsivas o purgas.

Tipo purgativo de anorexia nerviosa

El tipo de compulsión periódica se desarrolla en alrededor del 50% de personas con anorexia nerviosa. Los individuos de este subtipo tienden a tener familiares donde algunos de sus miembros son obesos, y ellas mismas tienen registros de mayor peso corporal antes de desarrollar la enfermedad.

La mayoría de pacientes con anorexia nerviosa que comen de modo compulsivo tratan de controlar sus actos por medio de castigos produciéndose el vómito de forma auto-inducida, haciendo uso inapropiado de laxantes y diuréticos y provocándose daños físicos sobre el cuerpo. El castigo se realiza después del consumo de pequeñas cantidades de comida. La mayor parte de los pacientes realizan estos comportamientos de forma cíclica una vez por semana.

Cada uno de los dos tipos de anorexia nerviosa parecen tener distintas características históricas y clínicas diferentes. Comparando ambos tipos, los pacientes con anorexia nerviosa restrictiva son casos clínicos menos graves y tienen mejor pronóstico en el tratamiento que aquellos que son de tipo purgativo.

Ambos tipos de anorexia pueden experimentar síntomas depresivos y ser más propensos a otros problemas como el control de la impulsividad, abuso de alcohol y otras drogas y mayor inestabilidad emocional.

0
Redacción
Comentarios